Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Apoyo de aceiteros a la intervencion de Vicentin

«Expresamos nuestro apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de intervenir la empresa Vicentin. Confiamos en que la medida ponga fin al período de incertidumbre que viven los trabajadores del Complejo Industrial Vicentin de Avellaneda, Provincia de Santa Fe», señaló el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de los Departamentos General Obligado y San Javier, de la provincia de Santa Fe. El apoyo es relevante porque se trata de un gremio muy organizado, que disputa condiciones de trabajo nada menos que frente a las cerealeras y cuyos salarios se encuentran entre los más elevados de todas actividades privadas del país.

«Desde diciembre de 2019, cuando se declaró el ´estrés financiero´ de Vicentin, no hemos obtenido respuestas concretas por parte de los representantes de la firma sobre el futuro de la empresa y de los puestos de trabajo. Fueron seis meses de puja constante por recibir información certera y percibir las remuneraciones correspondientes. Sólo hubo dilaciones, postergaciones de cualquier solución entre audiencias y reuniones que al día de la fecha no llegaron a nada. Ni siquiera logramos que la empresa abone los salarios correspondientes a la escala vigente, ni el bono de fin de año que debió pagar en el mes de enero», describió el gremio.

El comunicado subraya el «malestar que genera ver cómo algunos dirigentes políticos salieron a manifestarse a favor de los intereses de los empresarios, arrogándose hablar en nombre de los trabajadores», en referencia a las manifestaciones organizadas en las localidades de Reconquista y Avellaneda. «Se trata de las mismas personas que el año pasado, cuando esta empresa decidió cerrar dos de los sectores icónicos como lo han sido la refinería y la envasadora de aceite, no mostraron apoyo ni solidaridad con las familias que perdían su fuente laboral», recuerda luego. 

El gremio de los aceiteros les señala a quienes apoyaron a la patronal de Vicentin,  bajo el paraguas de una supuesta independencia del Estado, que «deberían mostrarse en favor de la sociedad toda y no sólo de los sectores más poderosos, como lo demostraron convocando a una manifestación que incumplió con todos los protocolos de salud en favor de los empresarios, e instando a la sociedad a acompañarlos omitiendo información muy importante, como es la realidad salarial de los trabajadores».

FUENTE: Página 12