Abrirán gimnasios bajo estrictos protocolos
El gobernador Sergio Uñac, dispuso hoy por decreto que los gimnasios, la práctica de tenis, golf y paddle volverán a la actividad el próximo lunes, todos bajo un estricto protocolo sanitario, como parte de la flexibilización de la cuarentena.
“Los gimnasios abrirán desde el lunes entre las 7 y las 20 horas y durante la mañana podrán asistir los adultos mayores”, explicó al respecto el secretario de Deportes, Jorge Chicca. Además, habrá controles sanitarios al azar entre los concurrentes.
El funcionario apuntó que “cada turno durará un máximo de una hora y entre cada uno habrá 15 minutos sin clientes, para que los encargados puedan desinfectar el edificio y las máquinas”.
A la vez, los gimnasios deberán seguir un protocolo que establece distanciamiento social, el uso de elementos de higiene personal individuales, la imposibilidad de habilitar los vestuarios y limitaciones en la capacidad de cada local, y «se activará una plataforma en la que cada gimnasio deberá consignar los datos de las personas que hayan estado en cada turno”.
La idea es “poder tener una trazabilidad y cada 15 días, hacer un peinado de esos datos y establecer testeos de coronavirus a las personas que hayan asistido”.
Simultáneamente “volverán el lunes actividades al aire libre como el golf, el paddle y el tenis”, que se suman a las de ciclismo, mountain bike, running, trekking y caminatas saludables que se habían habilitado la semana pasada.