Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«No es, ECONOMÍA VS AISLAMIENTO SANITARIO»

Es Economía para sostener el aislamiento sanitario.


Es NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA para la REACTIVACIÓN en beneficio del Pueblo y la Independencia Nacional.

Y es, entonces, qué ECONOMÍA hace falta para:

Dar los elementos necesarios para la lucha contra la pandemia, elementos para el personal sanitario, alimentos, agua potable y elementos de limpieza, medicamentos, etc.

Compra por el Estado de alimentos a las ECONOMÍAS REGIONALES para alimentar al pueblo, reactivándolas.

Utilización con pago mensual, del transporte ocioso (micros escolares, taxis, remis, camionetas,etc) para llevar alimentos y abrigos (VIENE EL FRIO) a los que lo necesitan.

Prohibición de toda importación de ropa y calzado extranjeros que se puedan producir acá. Activación de la industria textil para hacer ropa de protección para el personal médico y abrigos para el pueblo. Lo mismo para la industria del calzado. Compra y transporte por el Estado a los lugares donde hace falta, combinando el transporte público ocioso y el de los pequeños transportistas, micros escolares y empresas nacionales. Promover la producción de textiles con la ocupación de quienes tengan conocimentos de costura en los barrios. Promover su actividad en forma de cooperativas subsidiadas. Lo mismo para el calzado.

Construcción de obras de saneamiento, suministro de agua, mejoras y construcción de viviendas, electricidad y gas, pavimento de calles, con la participación de plomeros, gasistas, albañiles, electricistas, cooperativas barriales y de los movimientos sociales en los mismos barrios donde viven. Incorporación de maestros mayores de obra, arquitectos e ingenieros al plan.

Compra por el Estado de frutas y verduras en origen para ser llevados a los barrios populares. Apoyo a los pequeños productores del campo de frutas y verduras. Promoción de chacras mixtas cuya producción sea comprada por el Estado, para su distribución.

Subsidios a las PYMES y promoción de la producción para las nuevas necesidades. Suspensión del pago de los monotributistas de las primeras seis categorias hasta la revisión total del sistema para que el monotributo no enmascare al trabajo en negro.

Fomentar y apoyar a PYMES que se reconviertan a las necesidades que surjan, dedicadas fundamentalmente al mercado interno. Lo mismo en textiles, fabricacion de utensillos e intrumentos de la vida cotidiana para el pueblo. . Prohibir la importación de todo lo que compita con las empresas de la NUEVA ECONOMÍA. Promover el sector de reparación de productos. Iniciar el camino a la producción de elementos durables, reparables y reciclables. Terminar con la industria del descartable que es para pocos y contamina el ambiente. Todos tienen derecho a productos buenos, durables y reparables de calidad. La calidad es el respeto a los derechos del pueblo. De esta manera dar trabajo a mecánicos, electrotécnicos, electricistas, etc. dedicados a la reparación de productos..

Activación de los 39 centros de producción estatales de medicamentos para suministrar medicamentos gratuitos a los hospitales, jubilados de todos los sistemas, beneficiarios de AUH, monotributistas de las 3 primeras categorías, etc. Incorporar a las empresas nacionales a este sistema. Promover la fabricación de medicamentos magistrales por las farmacias bajo supervisión de la CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA. Farmacias barriales como centros de suministro de medicamentos de Estado que pagará un monto fijo por esa actividad. Promover que las farmacias barriales se conviertan en centros de vacunación. Y que los médicos, farmacéticos, odontólogos y otras profesiones se conviertan en agentes de salud para la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud en los barrios y pueblos.

Desarrollar el sistema de atención primaria en los barrios, con personal adecuado, para que la atención sea cerca de los lugares de vivienda y trabajo de la población, para que no tengan que ir a los hospitales y así ayudar a que no se congestionen. Incorporación al Sistema de, médicos, farmacéuticos, odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos, enfermeros, etc. que se quieran unir a él con sus consultorios, farmacias, laboratorios, etc. recibiendo un ingreso por su labor.

Promover la seguridad y la soberanía alimentaria y sanitaria, energética y agroindustrial, parte de la Defensa Nacional de una Argentina Independiente.

Ingreso ciudadano mínimo (alimentario, de vivienda, educacional y sanitario) para todos. Igual salario para igual trabajo para mujeres y hombres. Reglamentación de la Ley aprobada durante el gobierno de la Sra. de Perón de Jardines maternales. Jornadas completas en los colegios del Estado. Salarios y cargos para eso.

Impedir que el aislamiento sanitario deje expuestas a las mujeres a la violencia de género. Activar todos los mecanismos para impedir y sancionar la violencia de genero, la trata de personas, el proxenetismo y el narcotráfico y a quienes (funcionarios o no) lo faciliten o sean negligentes ante esos delitos. Dar trabajo, salarios dignos y oportunidades de capacitación a quienes se han visto obligadas a ejercer la prostitución para subsistir, para que no necesiten hacerlo. La prostitución no es una profesión ni un trabajo; es sometimiento de la mujer.

PROHIBIR LA IMPORTACIÓN DE ENLATADOS ARTISTICOS EXTRANJEROS. Repetir series nacionales y videos de artistas y musicos argentinos ya filmadas y pagar a los actores y actrices y músicos de ellas, por su repetición. Promoción del arte y la cultura nacional. Filmación y reproducción durante el aislamiento sanitario de obras teatrales y musicales para su distribución por los canales de aire con pagos a sus protagonistas.

** Techo, Tierra para el que la trabaja y Trabajo con ingresos dignos, con alimentos, salud y educación para todos. Congelamiento de los valores de alquileres de la tierra a los campesinos productores. PROMOVER LA SALUD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAS ESCUELAS TÉCNICAS Y DE OFICIOS.

TODO ESTO EMPIEZA POR:

1º.- Impuesto de Emergencia a las Grandes Fortunas y Patrimonios, para obtener unos 4.000 millones de dólares ya mismo.

2º.- Ni un peso a la Deuda Externa usuraria, ilegítima, fraudulenta y odiosa.

3º.- Analizar la posibilidad de la compra por parte del Estado de todas las acciones de YPF y convertirla en SOCIEDAD DEL ESTADO dejando de ser SOCIEDAD ANÓNIMA.

4º Nacionalización de los depósitos bancarios para que el Estado decida dirigir los prestamos a favor de la NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA y terminar con el chataje de los bancos privados que boicotean los préstamos a las PYMES y EMPRESAS NACIONALES y retardan la llegada de los subsidios los desocupados.

5º.- ESTUDIO PÚBLICO DE COSTOS de la producción de energía por organizaciones de consumidores, universidades, especialistas, etc. para decidir las verdaderas tarifas.

6º.- Control del Estado (principal acreedor) por los mecanismos de la ley de quiebras de la EMPRESA VICENTIN para convertirla en una empresa testigo del sector de Exportadores Cerealeros. Analizar la experiencia del IAPI en el Primer Plan Quinquenal del gobierno del General Perón.

7º.- Impuesto Inmobiliario especial y creciente a los propietarios de más de diez casas o unidades de vivienda no alquiladas. Las casas no alquiladas de propietarios de más de 10 unidades de vivienda pagaran más impuesto inmobiliario y nacionales, si no están alquiladas.

8º.- Expropiación de latifundios ingleses (que usurpan nuestras Malvinas) para repartir la tierra hacia la constitución de un millon de chacras mixtas de campesinos propietarios.

Por: Horacio Micucci