Los trabajadores Ladrilleros nos organizamos contra la especulación
El sector ladrillero es uno de los más afectados por esta crisis.
Familias numerosas que destinan toda su fuerza productiva a pequeños emprendimientos son el principal componente de nuestra actividad en la provincia.
Trabajadores de un sector históricamente frágil y castigado que han sido los últimos en ver los beneficios en épocas de abundancia, hoy se encuentran fuertemente afectados por la pandemia.
En momentos en que los revendedores hacen estragos en la economía de nuestros compañeros, se ha decidido unificar el valor del ladrillo y ladrillón. Se ha fijado un precio justo de $8mil por mil ladrillones a retirar en horno. Este es un precio mínimo que se acordó entre más de 40 horneros de la provincia.
Entendiendo la importancia de organizarse, aún más en tiempos de crisis, los ladrilleros de San Juan continúan nucleándose en cooperativas y llegando a acuerdos que permitan un beneficio para los trabajadores de la actividad. No hay lugar para vivos ni egoístas, la Familia Ladrillera entiende que, hoy más que nunca, la solidaridad es el camino para salir adelante.