La provincia elabora un protocolo para que niños y abuelos puedan hacer paseos cortos en San Juan
En los próximos días el gobierno de la provincia anunciará el protocolo definitivo para las «salidas recreativas» en niños y niñas, adultos mayores de 60 años. La decisión comenzó a evaluarse desde que el presidente habló de la posibilidad de que en las provincias donde la situación sanitaria no es urgente, las personas puedan salir a caminar 500 metros a la redonda de su domicilio, quedando en manos de cada provincia cómo será el accionar a seguir.
En el desarrollo del protocolo trabaja el Ministerio de Salud provincial junto a la Secretaria de Deportes y se espera que comience a funcionar desde el próximo lunes con salidas habilitadas para ambos extremos etarios con reglas a cumplir como la terminación de documento, el cuidado del distanciamiento social todo esto sumado a las medidas que son obligatorias como el uso de tapaboca.
El programa de la provincia se denominará como «salidas saludables» y serán salidas en espacios públicos y abiertos donde chicos y adultos podrán caminar y despejarse un poco después de tantos días de confinamiento, afirmaron fuentes gubernamentales.
Por otra parte, ya fueron varias organizaciones del rubro deportivo que presentaron por medio de las distintas federaciones sus propios protocolos para volver a las distintas actividades. La medida que tome el gobernó provincial serán sostenidas dependiendo del accionar colectivo que acate las disposiciones del protocolo y del informe sobre la situación epidemiológica que cambia constantemente.