Ingresá al Superalmacén virtual de la Economía Social y accedé a todos los productos.
Para que los emprendedores de la economía social puedan crecer en ventas, utilizando nuevas tecnologías y con el aporte de organismos estatales, era preciso contar con un espacio en internet que permita mostrar los trabajos que realizan miles de sanjuaninos. Esta oportunidad llegó, se trata de una plataforma virtual: el Superalmacén de la Economía Social, una herramienta válida para que mayor cantidad de clientes, consigan lo que buscan, y, además, apoyen al emprededurismo social.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Juan, para darle entidad oficial y definitivamente poner en marcha el Superalmacén de la Economía Social y Solidaria.
Se trata de una plataforma virtual de contención social para pequeños emprendedores sanjuaninos de la economía social y solidaria, que apuestan al consumo responsable consistente hagan su aporte para cambiar el paradigma de las ventas de este sector de la economía, informal, muchas veces.
Con el Superalmacén se busca trazar conexiones entre la economía social y solidaria, aprovechando las oportunidades del contexto actual, y los potenciales clientes que, cada vez más, utilizan la web para darle soluciones a sus necesidades. Estas pequeñas unidades productivas individuales y colectivas, contribuyen al fortalecimiento de las estructuras económicas locales, que se verán beneficiadas por la venta virtual.
En este marco, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay resaltó: “Hoy presentamos en sociedad esta linda y novedosa iniciativa, de este Superalmacén que va a potenciar el trabajo de los emprendedores. A partir de esta situación sanitaria tan delicada por la que todos estamos atravesando se han generado muchos cambios. Creo que uno de estos cambios tiene que ver con amigarse y acercarse a la tecnología y lograr, en este caso, que los emprendedores que históricamente y tradicionalmente desarrollaban sus ventas de manera presencial, ahora puedan hacerlo de manera virtual”.
“Nos encontramos en cada una de estas ferias de emprendedores, con dulces, conservas, pan, semitas, todas las cosas que son capaces de generar, que las vamos a ver exhibidas y expuestas en este Superalmacén de nuestra economía, que le va a permitir justamente a este emprendedor probablemente llegar a muchos más clientes”, remarcó Aballay.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Ing. Oscar Nasisi, señalo: “En esta época compleja que nos toca vivir, poder firmar esta acta complementaria y poner en marcha esta iniciativa, es porque creemos que es algo que va a ser un puntapié inicial para todo lo que puede venir a partir de ahora. La idea es seguir con la misma idea de las ferias, pero en este caso desde un entorno virtual. Estoy viendo que es una acción altamente positiva porque van a poder los emprendedores, los artesanos, la gente de las organizaciones sociales tener una visibilidad mayor y van a poder quizás llegar hasta lugares que en ese momento no habían llegado. Los actores de la economía social quizás sean los que la están pasando bastante mal por su economía, digamos un poco informal, y esto hace que sea muy complejo para ellos en esta época de pandemia y en esta época de cuarentena, de poder subsistir y esta es una forma”, finalizó Nasisi.
Estuvieron presentes en la firma de convenios el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Ing. Oscar Nasisi; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Roberto Gómez, el director de Economía Social y Desarrollo Local, Eduardo Cabrera; el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei; la secretaria de Extensión Universitaria, DI Eliana Perniche y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Dr. Mario Giménez.
Los emprendedores sociales lideran la actividad productiva, dinamizan el tejido productivo de la provincia y son eje fundamental de la dirección que pertenece a Desarrollo Humano, cuyo fin es crear políticas públicas de estas acciones. Las mismas, tendientes a fortificar cada una de las pequeñas empresas familiares, que, a raíz del asilamiento, intensificaron la puesta en marcha de sus proyectos.
En el Superalmacén se pueden adquirir artesanías, tejidos, pastelería, quesos y embutidos, indumentaria, accesorios, regalos, carteras, mochilas, comida vegana, objetos en madera, herboristería, creaciones únicas producidas y diseñadas por emprendedores/as locales.
En este espacio virtual, se promueve la ejecución de estrategias en pos de fortalecer la Economía Social y solidaria, al ingresar al siguiente enlace, se podrá conocer la gama de productos y el esfuerzo de los sanjuaninos.
Ingresá al Superalmacén virtual de la Economía Social y accedé a todos los productos.