Desde hoy sábado se permitirán reuniones familiares de hasta doce personas en San Juan
El Gobierno de la provincia tras un análisis del Comité Covid, decidio avanzar con una medida de vital importancia para los sanjuaninos y una de las más pedidas : autorizar las reuniones familiares, desde el 23 de mayo.
Los encuentros familiares serán de hasta 12 personas, y podrán realizarse sábado, domingo y feriados. También se definió un horario: de 11 a 19 horas. Un punto que aclararon con énfasis, es que las reuniones habilitadas es entre familiares, no entre amigos. Además, los encuentros deberán ser en domicilios particulares y está prohibido que sea en salones de eventos.
“Gracias a la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos desde mañana podremos disfrutar de la reunión familiar”, dijo el primer mandatario.
Es otro gran paso dentro de la Fase IV que San Juan da en esta cuarentena administrada, ya que en las ultimas dos semanas mostró gran avance con la apertura de comercios e industria, poniendo a funcionar el 92% de la economía provincial.
“Esta cuarentena construyó una pared que nos protegió del virus, pero a la vez, nos distanció cotidianamente de nuestros afectos”, apuntó Uñac. Y agregó, “por eso gracias al status sanitario alcanzado desde mañana abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez”.
No incluye reuniones de amigos, aclararon las autoridades. Además, los encuentros deberán ser en domicilios particulares y está prohibido que sea en salones de eventos.
Algunas recomendaciones que brindó el Gobierno provincial:
- Antes de ingresar rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante tanto en la suela como en la parte superior.
- Utilizar cubreboca en todo momento durante el desarrollo de la reunión.
- Disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
- Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante.
- No compartir utensilios o vajilla.
- Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas.
- Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas.
- Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización.
- Hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunión para tener información para evitar contagios y si los hay contenerlos.