Cigarrillos: Cuando vuelve la producción
Tal como lo habían anticipado los fabricantes, se acabaron los cigarrillos en casi todos los kioscos del país, mientras que en la provincia aquellos locales que todavía existe un remanente se venden a precios totalmente excesivos. Desde Defensa al Consumidor consideraron «ilegal» esta maniobra.
Precisamente este martes comenzaron inspeccionar diversos comercios en busca de esta actitud, la cual consideraron es pasible de penas de $500 a $5 millones, de acuerdo a la Ley de Defensa al Consumidor.
El escenario, preocupante para los fumadores y para los sectores industriales que viven de la comercialización de este producto, había sido advertido por British American Tobacco (BAT) y Massalin Particulares (MP) unos días después de que el Gobierno decretara la cuarentena social obligatoria, el 20 de marzo pasado, y la industria tabacalera quedara fuera de los sectores considerados esenciales.
Desde el sector estiman que a partir del lunes 11 de mayo volverían a funcionar las empresas elaboradoras de tabaco, por lo que paulatinamente el producto iría llegando a las distintas regiones argentinas.