Aun no se sabe cuando vuelven las clases presenciales
Con la cuarentena administrada, en San Juan algunas actividades comienzan a volver a sus actividades, respetando las medidas de prevención y sin atención al público en muchos sectores.
En el sector educativo el regreso a clases presenciales no tienen fecha de regreso y los establecimientos educativos solo están funcionando con guardias mínimas, la normativa, habilita la convocatoria al personal necesario para garantizar las actividades esenciales requeridas por las autoridades.
Comprende a todos los establecimientos de Nivel: Inicial, Primario, Secundario, Técnicas, Agrotécnicas, Educación Especial, Centros de Formación Profesional, Misiones Monotécnicas y Capacitación Laboral y Educación Superior.
Si bien desde un principio estaba previsto que los alumnos volvieran a las escuelas después del receso invernal, el ministro de Educación de la provincia aseguró en diálogo con Radio Sarmiento que aún no está confirmado cuándo regresarán los alumnos a las escuelas.
«La agenda la maneja la pandemia, todo va a depender de la forma en la que la curva de la pandemia se vaya aplanando. En caso de que el regreso a clases no pueda concretarse después del receso invernal, estamos trabajando en la implementación de una nueva plataforma para que los docentes puedan adquirir habilidades de accesibilidad. Con este nuevo sistema los alumnos podrán establecer con los docentes horarios de clases, entablando una interacción bidireccional. Además, con esta nueva plataforma aparecerán las primeras evaluaciones a distancia», expresó el Ministro.
Con respecto en cómo se daría el regreso de las clases explicó el Ministro que, los primeros en volver a las aulas serán los alumnos que cambian de nivel, es decir los del último año de primaria y secundaria.
Además, como las aulas deben estar con el 50% de los alumnos para mantener el distanciamiento social, el funcionario expresó que estudian un regreso paulatino en el que los alumnos asistan a clases por tandas, es decir una semana un grupo y la semana siguiente el otro.