Siguen los controles para evitar productos con sobre precio
La provincia viene trabajando en un protocolo para prevenir abusos durante el aislamiento social obligatorio, en el consumo de productos cotidianos, en ese sentido Defensa al Consumidor y los municipios han movilizado a decenas de inspectores a la calle, donde registran varios casos al día de sobreprecios, además de encontrar negocios que no deberían hacerlo y se encuentran atendiendo al público.
En lo que va de cuarentena, la mayor parte de las infracciones las cometen almacenes o negocios de proximidad y farmacias, según confirmó el Director de Defensa al Consumidor, Javier González, a un medio provincial «En grandes cadenas encontramos dos o tres productos con precio más alto del que debería estar, pero en los más chicos, lamentablemente, es peor. Esto perjudica más a la gente porque la mayoría va a comprar a esos lugares», detalló el funcionario.
En las farmacias, en cambio, la mayor cantidad de multas e infracciones tienen que ver con el alcohol en gel y otros productos relacionados a la higiene y muy requeridos durante la pandemia. Estos productos, debido a un decreto presidencial, deben venderse al mismo valor que tenían el pasado 15 de marzo, pero es normal que los inspectores se encuentren cambios.
Pero, además, muchas veces los inspectores en los recorridos de control, también encuentran locales que no están exceptuados de la cuarentena trabajando y piden la intervención de Flagrancia, asegurándose de que se respete la cuarentena obligatoria.
Para denunciar si usted se topa con un comercio que tiene productos con sobre precio, lo pueden hacer a través del 0800 333 3366.