Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

INCONVENIENTES POR LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE CLIENTES EN LOS COMERCIOS SANJUANINOS

Luego de que el Gobierno Nacional firmara la reactivación de varias actividades en el país, San Juan dispuso la apertura de la actividad comercial con delivery y online, pero no todos los comercios están cumpliendo.

La Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral,  afirmó que «la situación nos está desbordando con esto de que abren y no podemos controlar», «Tenemos inconvenientes debido a que gran cantidad de comercios dejan ingresar clientes»

Manifestó además que «nuestro horario para abrir los comercios es de 10 a 16. El primer problema es que todos quieren hacerlo en el horario que más les conviene».

«estamos trabajando junto a la Justicia para ver cuáles son los comercios que están abriendo sus puertas sin autorización. Tenemos que cuidar a los empleados».

En el marco de estos controles, se realizaron en la provincia, distintos operativos, personal del Sindicato Empleados de Comercio salió a las calles para controlar el trabajo en las librerías de la provincia con relación a lo que establece la norma que regula la actividad bajo la Cuarentena Administrada en San Juan. En este escenario, y con la presencia de policías, se generó una polémica con empresarios.

Desde el SEC aseguraron que las librerías provinciales se encontraban infringiendo el decreto por tener personal trabajando en su interior y «atendiendo al público con persiana baja». Sin embargo desde los dueños de los locales salieron a contrarrestar esas palabras y aseguraron que cumplen con la venta de insumos y material a los sectores de salud y seguridad de la provincia como establece el decreto.

Un ejemplo de esto, es la clausura a la librería Integral, que abrió sus puertas para atención directa al público, y no conforme con la clausura, volvió a abrir las puertas del depósito.

También se procedió a la clausura de Papelería Salomón, por estar  vendiendo con persiana baja, y no respetando la ley, con 6 personas haciendo fila para comprar.