Gracias al Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, se logró la detención de un violento.
Tras el pedido de ayuda de la familia de una víctima de violencia de género al Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, se generó un gran despliegue en conjunto con las autoridades, que culmino con la detención el sábado de un hombre que violaba la prohibición de acercamiento a su expareja.
El detenido, Sergio Núñez, había desobedecido la prohibición de contacto y acercamiento a una distancia menor a 300 metros del lugar donde se encontrara su expareja, medida judicial decretada luego de que el agresor la golpeara y amenazara reiteradamente.
El accionar de las organizaciones que componen el movimiento, junto con la ayuda de ciudadanos individuales, la Dirección de la Mujer y la Policía, hicieron posible la detención, antes de que se produjera un episodio de violencia más grave. Ahora el sujeto será juzgado por Flagrancia.
Este trabajo colaborativo entre organizaciones sociales e instituciones del Estado resulta fundamental para combatir la violencia de género, cuyos casos han aumentado desde que se decretó la cuarentena obligatoria para mitigar los efectos del COVID-19.