Dirigente de una ONG reparte copia de las tareas escolares
Desde que inicio el aislamiento social y preventivo, los estudiantes no concurren a la escuela y reciben tareas de apoyo de sus maestros y profesores en forma virtual. Esta modalidad ha traído dolores de cabezas para muchas familias que no tienen los elementos materiales necesarios para poder ser parte de la educación virtual.
Una de los problemas de muchas casas es que no tienen una computadora y una impresora para bajar las guías que llegan todas las semanas. En algunos hogares ni siquiera hay teléfono con sistema Android para poder ver lo archivos PDF. Pero cuando falta tecnología sobra solidaridad e ingenio para resolver los problemas.
Patricia es una militante de la CCC de Capital y tiene la suerte de tener en su casa internet, una computadora y una impresora. En cuento las vecinas y compañeras de la organización que están cercanas a su casa comentaron las dificultades que tienen para resolver las tareas, su compromiso social la llevo a ofrecer el servicio de impresión gratuito.
Las compañeras le reenvían por whatsapp a Patricia las tareas que las maestras y profesoras les envían a los chicos, ella las imprime y se la acerca al domicilio. “En algunas casas hay hasta 4 niños que tienen que imprimir tareas y las mujeres se volvían locas para leer en el celular”, cuenta la compañera de la CCC que a su vez tiene una nieta en la misma situación por eso sabe de la complicación.
Vive en el Bº Frondizi y les ayuda a siete familias que le envían tareas para imprimir y ella lo hace con mucho amor. Recorre los Barrio Costa Canal, Villa Candelaria, Bº Las Rosas. “Ahora estoy buscando donaciones de papel porque es lo que se me está acabando y luego tendré que buscar tinta para la impresora.”
En tiempo difíciles, gestos como este, sencillos, desinteresados son los que ayudan a la unidad de los que más necesitan.