Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Advierten faltas de stock de las primeras marcas de cigarrillos en la provincia y el país

El desabastecimiento de cigarrillos a 30 días del inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, es cada vez más notorio, según advierten tabacaleras y comercios, ya hace un mes, los dos principales fabricantes de cigarrillos (British American Tobacco y Massalin Particulares) reclamaron al Gobierno exceptuar la actividad, en una carta donde ya alertaban sobre «faltantes de productos en distintos puntos de la cadena comercial». La situación para los kiosquitos es más dramática ya que el cigarrillo representa en promedio el 35% de la facturación.


La cuarentena extendida frenó la producción de las grandes tabacaleras argentinas y generó desabastecimiento en todo el país. En San Juan según kiosqueros locales advierten que la provincia podría quedar en solo unos pocos días sin este producto.


En la provincia aun hay distribuidoras que están repartiendo paquetes de cigarrillos, pero desde hace unos días cada vez más son las que ponen condiciones para hacerlo.
Las fuentes de la industria coinciden en que ya casi no quedan las marcas más vendidas: Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Rothmans, Camel y Lucky Strike concentran alrededor del 70% del mercado. Las tabacaleras coinciden en que casi no tienen productos y que lo poco que hay se distribuye en cuentagotas entre los distribuidores y mayoristas.


Esto significa que los kioscos y almacenes de barrio están vendiendo lo que pueden y los compradores lo que hay.
La cuestión es que debido a la situación de encierro las personas consumen más y la demanda aumenta.