Resolver los graves problemas debe ser la prioridad
En San Juan y en nuestro departamento se vienen sucediendo graves problemas que aquejan a la gente, a la difícil situación económica que nos sometió el gobierno de Macri hay que agregarle los enormes problemas de agua potable que este verano se vieron en Caucete, Rawson, Jáchal y otros departamentos de la provincia.
Frente a estos temas acuciantes para mucha gente el gobierno provincial nunca los puso como prioritarios y dejo en el orden de prioridades los grandes eventos y fiestas de gastos millonarios como fueron los torneos de verano con grandes equipos nacionales como Boca Juniors, Racing, incluso equipos de Brasil y otros países. Así también fue la Vuelta Internacional a San Juan y la Fiesta del Sol.
El tema no es despreciar la realización de ese tipo de eventos sino que lo que aparece es una desmesurada necesidad de avanzar en esos aspectos y no resolver otros como son los magros salarios de los trabajadores y las míseras propuestas salariales del gobierno, lo mismo pasa con el programa de refacción de escuelas a través de movimientos sociales que aún no se pone en práctica en San Juan por las demoras en la gestión provincial y la falta de recursos que aporta la provincia (pintura, pinceles y elementos menores).
A todo esto, hay que sumarle las necesidades de agua potable, para el caso de Jáchal, la localidad de Huaco no tendrá agua por alrededor de 100 días, más de 3 meses sin agua, y no es el único lugar en esa situación, la gente de Tamberias, Calle Rojas y zonas aledañas vuelven a cortar la calle porque la solución nunca llega.
Como siempre la gente enfrenta la situación con mucha solidaridad, hay campañas de recolección de agua potable para Huaco en el Departamento y en varios lugares de la provincia, está muy bien y es necesaria la solidaridad para ayudar en este difícil momento, pero lo fundamental está en resolver definitivamente estas problemáticas.
Esto que parece tan sencillo de decidir y hacer nuevamente no aparece como prioridad gubernamental, lejos de eso se siguen promoviendo fiestas y más fiestas, ahora le toca a la fiesta de San José con «Los Palmeras”, la consigna parece ser «si hay problemas que no se note, sigamos bailando»
Como dice mucha gente por ahí «paren la joda» y resuelvan los problemas.
Raúl Silva – PTP Jáchal