Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Personal de Veladero decidieron no trabajar por temor al contagio del coronavirus

Horas de preocupación viven los trabajadores de Veladeo luego de que el País y el mundo están atravesando por la pandemia del coronavirus, En la mañana del lunes la empresa Barrick emitió un comunicado al personal dando a conocer que se habían suspendido las bajadas y subidas del personal, desde ese momento se empezó a vivir un momento de psicosis entre los trabajadores ya que se ponía en riesgo su bajada a sus domicilios, a esto se le sumó un lamentable accidente ocurrido a primera hora de hoy cuando un operador identificado como Cristian Liquitai cumplía sus funciones en un taller se apretó la mano con un portón ocasionándole la amputación de la mitad de unos de los dedos de si mano.


Los empleados piden de manera urgente que les solucionen la situación ya que pretenden seguir trabajando, pero no en esas condiciones. La suciedad en los baños químicos que están apostados en el campo es algo insoportable y muy peligroso para la salud de los operarios que están en riesgo de contraer una enfermedad debido a la suciedad.


En tarde pasada la hora 15 voceros de Barrick se reunieron con los trabajadores y en la cual los mismos decidieron no continuar con sus tareas hasta no tener una repuesta favorable a los reclamos que solicitan desde hace un año los cuales son falta de higiene en lugar de trabajo ya que los baños químicos que hay están en total abandono y la limpieza no es diaria, y tienen que compartir un baño con cientos de compañeros que hay en los sectores.


Los trabajadores contaron a este diario que el lugar donde almuerzan no cuenta con las condiciones para atender a la gran cantidad de persona que asisten a la hora del almuerzo y las condiciones de limpieza son inhumanas en donde a veces utilizan hasta los mismos platos y cubiertos del compañero ya que la empresa aramark quien presta el servicio de comidas les brinda un mala atención y falta de higiene.


Además, el personal indignado manifestó no poder vivir en las condiciones que se encuentran los módulos del campamento amarillo en donde en los baños no funcionan las cadenas de los inodoros, no tienen alcohol en gel, las cortinas de las duchas están con hongos debido que llevan meses sin cambiarlas y las habitaciones están en muy mal estado de limpieza.
Esta situación se dio debido a que ya están cansados de reclamos sin solución y ahora es más preocupante por el temor al contagio del coronavirus.

FUENTE

DIARIO POPULAR SJ