Día de la Memoria, sin marchas ni olvido
La cuarentena dictada ordenada por el Gobierno nacional obligó a suspender toda actividad masiva y entre estos el acto conmemorativo al Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se celebra cada 24 de marzo recordando los hechos deshumanos durante la última dictadura militar.
Para eso invitan a los usuarios de las distintas redes a publicar fotos, dibujos, canciones o poemas, entre otras expresiones, con el hashtag #MesdelaMemoria. Los posteos deberán incluir una breve leyenda en la que cuenten por qué es importante recordar».
«Ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva», se expresó la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que preside Estela de Carlotto.
A lo mismo apelará La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que comanda Hebe de Bonafini.
La Memoria
La agrupación Hijos también se sumará a las reivindicaciones virtuales. Convocaron a un «pañuelazo blanco» a partir de las 00 horas con el hashtag #pañuelosconmemoria e invitan a «realizar acciones de difusión a través de tuitazos, videos, fotos de cada ventana, balcón, puerta, edificio o espacio público donde se cuelguen pañuelos blanco».
A las 19.30 las agrupaciones de derechos humanos transmitirán vía web el documento que todos los años leen en la Plaza de Mayo.
El Partido Obrero también se sumará a acciones virtuales y organizará -tras la lectura del documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia una charla debate vía streaming a las 11 de la mañana en la que estará Néstor Pitrola.
(FUENTE:LOS ANDES)