Coronavirus: La administración publica de la provincia entra en cuarentena
En consecuencia, de las medidas de prevención que anunció el gobierno nacional este domingo por la tarde, en San Juan las medidas comenzaron a funcionar y es probable que se intensifiquen con el correr de los días. Mucho tendrá que ver el nivel de nuevos casos que se vayan generando y la posibilidad de que se confirme alguno.
Ayer domingo, el Gobierno de la Provincia anunció una batería de medidas de vital importancia para controlar el avance del virus Covid-19. En el paquete de medidas, algunas estaban destinadas específicamente a la atención al público y a la administración en general. Por esto, este lunes comenzaron a funcionar controles estrictos en algunas dependencias del estado. En el caso del Centro la administración pública iba a permanecer con una guardia mínima para resguardar a los trabajadores. En consecuencia, los trámites que se realizan en los distintos ministerios quedaron inactivos. Además, los trámites que cumplen un tiempo para realizarlos quedaron prorrogados. Cívico que amaneció en cuarentena.
Desde muy temprano, un fuerte control policial se apostó en el ingreso principal (sobre avenida Libertador) del edificio. En esta especie de «filtro», efectivos policiales permiten el ingreso únicamente a aquellos que tienen algún tipo de emergencia o, en su defecto, que llegan a su puesto de trabajo. En tal caso, se pide acreditar la actividad laboral.