Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Trump llevó su campaña a New Hampshire

Mientras los demócratas aceleraban los preparativos para elegir a su candidato en primarias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizaba con su campaña presidencial en el estado de New Hampshire. Acompañado por sus hijos Ivanka y Donald Jr., el mandatario se mostró efusivo en su primer acto de campaña luego de ser absuelto del juicio político en el Senado.

Trump celebró ante miles de seguidores republicanos su absolución «total, completa y absoluta», en un discurso interrumpido brevemente por quienes pedían a gritos «encerrar» a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. «Tenemos los números de las encuestas más altos que hayamos tenido», presumió Trump, dándole las gracias por eso a la líder demócrata.

El presidente se refirió además al discurso del Estado de la Unión que pronunció la semana pasada ante el Congreso. Recordó el momento en que la presidenta de la Cámara Baja rompió la copia del discurso que acababa de pronunciar. «Tenía a alguien detrás de mí que estaba murmurando terriblemente», comentó Trump. Pero no mencionó el frustado intento de saludo de Pelosi previo a su discurso.

Trump presentó entre aplausos a sus hijos, y se quejó, en alusión al juicio político, de que hayan «pasado por mucho sufrimiento con el engaño». Acto seguido, el presidente leyó la letra de la canción «The Snake», que cuenta la historia de una mujer que salva a una serpiente de morir congelada, y ésta luego la traiciona al morderla y acabar con su vida. «Esa serpiente es la inmigración ilegal», sentenció Trump, haciendo gala de su clara postura antimigratoria.

El acto de Trump duró apenas 57 minutos, uno de los más cortos que se le recuerdan a un presidente que acostumbra hablar al menos dos horas.

(FUENTE;PAGINA 12)