Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Santa Lucia también tiene zonas afectadas por falta de agua potable

Santa Lucia también se encuentra entre los departamentos con zonas afectadas por la falta del suministro de agua potable en hogares de la zona este del departamento.


Las zonas afectadas son de calle Carlos Lencinas Este, Ruta 20, Acceso Este, Acceso Sur, Calle Hipólito Yrigoyen Este y Calle Balcarce.


La problemática viene desde antes del mes de diciembre, comienza con los hogares de las zonas nombradas, con muy poca presión de agua, a lo cual la “Unión vecinal Santa Lucia Este” presenta una nota a la empresa OSSE reclamando la poca presión de agua en la zona.


La respuesta que dio la empresa a esto fue que, el problema era por unas bombas que necesitaban ser cambiadas, lo cual se comprometieron a cambiarlas en el transcurro de esos días, pero eso nunca paso y el problema empeoro. Luego ya a mediados del mes de diciembre aproximadamente entre el día 15 y 20 de ese mes, los vecinos denuncian que se quedaron sin agua por completo en sus hogares.


Algún que otro hogar tiene muy poca cantidad de agua, mientras que otros no cuentan con el servicio directamente.
A raíz de ese grave y desesperante problema desde la unión vecinal realizaron varias notas de reclamos, también adjuntaron firmas de los vecinos. Estas notas son elevadas a la empresa OSSE, como expediente, en total los vecinos cuentan que serían siete notas en total.

NÚMEROS ANOTADOS DE LOS EXPEDIENTES DE LAS NOTAS PRESENTADAS POR LA UNIÓN VECINA ESTE A LA EMPRESA OSSE

El día 15/12 se realiza una protesta afueras de la oficina de OSSE, ubicada en el departamento de Santa Lucia donde recibieron un par de vecinos realizando una pequeña reunión, ahí la empresa explicó que el problema proviene de una perforación en la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen donde hubo una ruptura de una bomba, y que en función de eso debían hacer un bypass en las cañerías por calle Güemes y Lencinas.

VÍDEO DE LA BREVE REUNIÓN DE OSSE CON VECINOS LUEGO DE LA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA EMPRESA OSSE EL DÍA 15/12/19


Pero la respuesta siempre fue la misma, “la bomba que deberían arreglar, pero aun así no lo hacen”.
Al pasar el tiempo y al seguir con el problema sin solución por parte de la empresa, se vuelve a realizar el reclamo con una nota alegada por un escribano, dicha nota se presenta por la mesa de entrada de OSSE, realizando así el expediente Nº 51578409 correspondiente, es presentada el día 19/12/19, desde entonces la empresa responde que fue traspapelada y que no estaban al tanto de la cantidad de reclamos que había realizado la unión vecinal.


Entre idas y vueltas los vecinos siguen si una respuesta y una solución concreta de la grave situación por la que atraviesan.
Los vecinos de Santa Lucia como los vecinos de Rawson también exigieron a la empresa potabilizadora que exima los pagos del servicio ya que no cuentan con él, a lo cual ni siquiera obtuvieron respuestas y las boletas siguen llegando y siguen siendo pagadas con sus aumentos de tarifas y en los tiempos de pago estimados por la empresa.


Desde el municipio la única actuación que tuvieron respeto al tema fue acercarles a los vecinos por única vez dos bidones de 5L agua mineral por grupo familiar, ahora los envases de esos bidones los utilizan para buscar agua de otros lugares y llevar a sus hogares. Lo cual ni quiera es un paliativo ante esta grave situación por la que no solo atraviesa parte del departamento de Santa Lucia, esta zona es también una de las tantas de la provincia que se están viendo afectadas por la negligencia de OSSE, y el gobierno provincial que no regula a la empresa potabilizadora y no da soluciones ni respuestas de base, ante la suma que crece cada vez mas de reclamos de distintos lugares de la provincia con este grave problema.

BIDONES DE AGUA MINERAL QUE REPARTIÓ EL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA POR ÚNICA VEZ