Marcelo Lima pasa a integrar la Corte de Justicia de San Juan
Hoy viernes en la tercera sesión extraordinaria los diputados designaron a Marcelo Lima como ministro de la Corte de Justicia de San Juan.
Fueron seleccionados otros 5 nuevos jueces, como parte del último concurso lanzado en diciembre por parte del Consejo de la Magistratura.
Se trata de los cargos de juez de Cámara Penal (Cámara de Apelación Penal Sala I), dos jueces de Cámara Civil (Cámara de Apelación Civil Salas I y III (que dejaron vacantes los dos nuevos cortistas designados a fin de año), y dos jueces de Paz (para el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Capital y para el Juzgado de Paz de Pocito que dejó vacante Fernando Vargas, designado a principios de noviembre como juez de Cámara de Apelaciones de Paz).
Como juez de Cámara Penal de Apelaciones Sala I resultó electo Martín Heredia Zaldo. Estaban ternados también Diego Sanz y Gema Guerrero.
En la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería (Sala I) fue elegido Abel Luis Soria, actual juez de primera instancia en el Juzgado Civil número 11.
En la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería (Sala III) fue designado el actual juez de Paz de 9 de Julio, Juan Carlos Noguera Ramos.
En el Segundo Juzgado de Paz de Capital fue electo Fernando Graffigna, actual abogado de Fiscalía de Estado especializado en el área previsional.
En el Juzgado de Paz de Pocito fue elegido Felipe Marcos Moya, con vasta experiencia y que actualmente es jefe de asesores del Ministerio de Desarrollo Humano.