Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ya están los números de la última cláusula gatillo 2019

El INDEC, publicó ayer la inflación del mes de diciembre, que fue del 3,7 por ciento, con lo cual el 2019 cerró con un alza de precios del 53,8 por ciento.
En consecuencia, con esto el Gobierno provincial volverá a activar la cláusula gatillo y los empleados públicos tendrán un aumento del 3,7% con el sueldo de este mes. Es el último ajuste correspondiente a 2019 y al Estado sanjuanino le significará una erogación extra cercana a los $400 millones.


La clausula gatillo es un mecanismo les permitió a los trabajadores no perder poder adquisitivo y amortiguar un poco los aumentos de precios y servicios, aunque el Ministerio Hacienda prevé que será muy difícil mantenerlo en 2020.


Este año, el gobierno provincial acordó con los gremios un aumento del 27% desde marzo y que si la inflación excedía esa cifra, los trabajadores iban a ser compensados en el mismo porcentaje.


Además, en sintonía con el Gobierno nacional, la provincia les pagará a 25 mil empleados públicos que nganene menos de $60.000, un incremento aparte con la cláusula gatillo.


Este aumento se trata de una suma fija de $3.000 en febrero y de $1.000 más en marzo. Ambos programas se encuentran a cuenta del acuerdo salarial 2020.