Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre la visita de Daniel Arroyo la provincia de San Juan

El día martes 28 de enero visito la provincia de San Juan el ministro de desarrollo social de la nación Daniel Arroyo. El objetivo de su visita tenía que ver con presentar públicamente en nuestra provincia la Tarjeta Alimentaria, en el marco del programa campaña nacional de la lucha contra el hambre. Este es un programa nacional que está implementando el presidente Alberto Fernández que busca complementar la asignación universal por hijo otorgando a sus beneficiarios que tengan hijos de 0 hasta 6 años la tarjeta alimentaria que cuenta con un monto de 4mil pesos para la compra de alimentos. Esta es una medida que busca resolver uno de los problemas más graves que tiene hoy nuestro país que es el hambre, que se incrementó exponencialmente en esto cuatro años del gobierno de Macri.

Cabe decir que el problema del hambre no se va a solucionar con un subsidio hace falta otras medidas para solucionarlo y hoy se presenta una buena oportunidad para dar soluciones reales a esta problemática ya que producto del escandaloso default de la cerealera Vicentin que le debe 18 millones de pesos al banco nación, existe la posibilidad de estatizar esta empresa y avanzar en materia de soberanía alimentaria. Pero a la hora de atender las emergencias la tarjeta es una buena medida.


En la CCC de desocupados y precarizados de San Juan discutimos en la última mesa de delegados participar del acto para apoyar la medida y para mostrar el arduo trabajo que hicieron nuestras organizaciones en estos últimos cuatro años enfrentando al macrismo en las calles y posibilitando la victoria del frente de todos siendo parte de este. Asique asistimos con una numerosa delegación de más de trecientos compañeros.


En relación a esta visita hay que decir que la lógica del gobierno de la provincia sigue siendo realizar actos en los que la militancia se ve relegada de protagonismo e incluso maltratada por la seguridad del evento, de manera similar a lo que sucedió cuando visito la provincia Alberto Fernández que ya había ganado en las PASO, los actos se realizan con la mayor distancia posible entre los funcionarios nacionales y la militancia. Y el segundo aspecto que llama la atención y es bastante irónico es que el ministro Arroyo visita la provincia un día después de lanzar un muy buen programa como lo es el programa argentina unida por educación y trabajo que se lanzó ayer en Moreno y al cual la provincia de San Juan según informa la página web del ministerio de desarrollo de la nación no ha adherido. Este programa tiene como objetivo que los beneficiarios del Salario Social Complementario trabajen refaccionando escuelas y cobre un monto mayor al del SSC por esa contraprestación. Aplicar este programa sería muy beneficioso para la provincia porque ayudaría frente al problema del desempleo y además le permitiría a la provincia generar un ahorro ya que la nación pone el dinero del programa y no hace falta contratar a ninguna empresa privada. Esperamos que el gobernador reflexione sobre esta decisión y la provincia adhiera al programa.


Por otro lado, se le entrego una nota al ministro con un saludo y manifestando el apoyo tanto de la CCC como de la organización, Somos Barrios de Pie.

Federico Suero Coordinador Provincial de la CCC