Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En medio de la volatilidad de los mercados la bolsa sufrió su tercera caída

En medio de la volatilidad de los mercados de referencia producto del conflicto entre EEUU e Irán, la bolsa porteña sufrió este martes su tercera caída en las cuatro jornadas que van de 2020, ya que los inversores vienen exhibiendo una postura más prudente a la espera del comienzo de la renegociación de la deuda, el principal «driver» de corto plazo.

Presionado por las acciones de YPF y del sector financiero, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 0,85% hasta situarse en 41.115,71 puntos. El balance general de empresas arrojó 80 alzas y 56 bajas, en tanto que 12 papeles cerraron sin cambios.

En el tablero de vanguardia, los peores rendimientos los sufrieron las acciones de Cablevisión Holding (-3,7%); del Grupo Supervielle (-3,5%); de YPF (-2,7%).

Por el contrario, las mayores ganancias fueron para los papeles del Grupo Financiero Valores (+3,5%); de Cresud (+2,5%); y de Transener (+1,7%).

«La caída de las acciones petroleras resultó decisiva para el mercado (el WTI bajó 1,6%). Entre ´las chicas´ se destacó Morixe (+3,4%), que al igual que en el pasado, saldrá favorecida con los Precios Cuidados», comentó un operador.

El volumen negociado en acciones fue limitado y apenas alcanzó los $586,6 millones.

Bonos y riesgo país

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, bajó 32 unidades a 1.898 puntos básicos, frente a un nivel cercano a los 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre.

En tanto, los bonos soberanos en dólares se mostraron menos volátiles que el lunes y se mantuvieron durante gran parte de la rueda en terreno positivo: el mejor fue el BONAR 2024, que trepó 4% en pesos y un 3% en moneda dura.

Pero la vedette del día volvieron a ser los títulos en pesos, que saltaron hasta más de 10%. Las subas más destacadas las registraron el PR15 (+12%); el PR13 (+8,1%); y el AM20 (+8%).

Wall Street cayó porque inversores se enfocan en Medio Oriente

Los principales índices de Wall Street bajaron el martes debido a la cautela de los inversores por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, y después de que las acciones de energía retrocedieron por una caída de los precios del petróleo.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 119,7 puntos, o un 0,4%, a 28.583,68 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 9,1 puntos, o un 0,3%, a 3.237,18 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 2,88 puntos, o un 0,03%, a 9.068,58 unidades.

Los títulos de Exxon Mobil Corp y Chevron Corp descendieron en línea con los precios del crudo, que habían escalado en los últimos días ante las crecientes tensiones entre Washington y Teherán tras la muerte de un comandante iraní en un ataque de Estados Unidos la semana pasada.

Las acciones de firmas productoras de chip avanzaron, lo que ayudó a limitar las pérdidas en la sesión, especialmente en el índice Nasdaq. El índice de semiconductores Filadelfia ganó un 1,8% con Micron Technology Inc subiendo un 8,8% tras la mejoría de la recomendación por parte de la correduría Cowen & Co.

Las principales compañías de Estados Unidos comienzas a informar sus resultados del cuarto trimestre la próxima semana, con las ganancias del S&P 500 descendiendo un 0,6% frente al mismo período del año previo, según datos de IBES de Refinitiv.

FUENTE

(Fuente: Ámbito)