Un chofer que iba a realizar un viaje de egresado fue detenido por tener 1,39 gramos de alcohol en sangre
Un chofer de micro de larga distancia -que se dirigía con estudiantes en un viaje de egresados– fue demorado por ingerir alcohol cuando se disponía a salir rumbo al balneario de Las Toninas.
Al conductor, de 60 años y perteneciente a la empresa Rutatlántica, le hicieron un control de alcoholemia a medianoche que detectó 1,39 gramos de la sustancia en la sangre. El incidente se produjo a las puertas de la Escuela Primaria N°191, del partido de La Matanza.
El subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Jorge Ceballos explicó al canal TN a que le hicieran una “contraprueba”, luego del test inicial e indicó que tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad.
El control de alcoholemia generó una fuerte tensión entre el conductor y los familiares que estaban en el micro, indicaron fuentes policiales a Infobae. Hubo escenas de disturbios, insultos y fuertes cruces.
El caso se produjo a días del accidente en Lezama, cuando dos niñas de 11 y 12 años murieron el jueves pasado tras el vuelco de un micro en la Ruta 2 que iba desde San Fernando a San Clemente del Tuyú. El vehículo también trasladaba a menores que iban en viaje de egresados.
Fuente: Infobae