Sin rastros: misterio por la mujer embarazada que desapareció en La Plata
La policía bonaerense y la DDI La Plata buscan a una embarazada de 8 meses y medio que fue vista por última vez ayer cuando según su marido iba a a practicarse una cesárea en el Hospital San Martín de La Plata, y no descartan «ninguna hipótesis», aunque el director médico del centro de salud negó que se haya atendido allí.
El marido de Sandra Sepúlveda, Mauricio Paz Martínez, denunció que desapareció cuando se dirigió al baño antes de entrar a realizarse una cesárea programa para las 8 del jueves en ese hospital ubicado en 1 y 70.
El hombre señaló que minutos después de haber ido al baño, mientras él fumaba un cigarrillo en un patio del hospital, lo llamó pidiéndole ayuda y no se supo más de ella.
El hombre sugirió que fue secuestrada para quitarle el bebé.
Sin embargo, el testimonio Paz Martínez fue desmentido por el director del hospital San Martín, Alberto Urban, quien aseguró que la mujer «jamás se atendió en ese nosocomio» ni tenía programada una cesárea.
Fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que «la maternidad del San Martín es pequeña y está hipercontrolada: anotan ingresos, egresos», y que «hay un guardia de seguridad fijo en la puerta de los baños y nadie vio entrar a la señora. Ninguna cámara la tomó”.
«Nadie puede sacar del baño a alguien sin que el personal lo note. El hospital tampoco cree que fue arrastrada. Nadie vio nada», aseguran.
La causa está caratulada como «averiguación de paradero» y quedó a cargo del fiscal de la UFI 6, Marcelo Romero.
- Según el marido, Sandra lo llamó y le dijo que se la estaban llevando. «Papi, ayudame que me están metiendo», llegó a decirle la mujer a Mauricio y luego la llamada se cortó, de acuerdo al relato de su pareja. Fue entonces cuando el hombre salió inmediatamente a buscarla, pero no la encontró.
Tras hacer la denuncia en la Comisaría Novena, la policía desplegó un amplio rastrillaje en la zona del Policlínico, como así también en otros hospitales y clínicas privadas de la ciudad y zonas aledañas.
«El marido se mantiene firme en la misma versión. El llamado debe haber existido. Hay una galería, no un túnel. Pasan 200 personas por día por ahí. No es un lugar secreto», explican los investigadores.
En las imágenes de las cámaras de vigilancia del hospital no se ve a la pareja; aunque una cámara del exterior registró el paso, por las calles 69 y 115 de La Plata, de un Fiat 147 color celeste de un amigo que llevó a la pareja y en otra cámara se ve a una personas de similares características a las de Sepúlveda, caminando sola fuera del hospital, pero el marido dijo que esa «no es la mujer».
En las últimas horas, los investigadores accedieron también a unas imágenes donde se ve en la Terminal de Omnibus de La Plata a una mujer «parecida» a la embarazada buscada, lo que afianzaría la hipótesis de que la mujer se habría alejado voluntariamente de su marido.
«Todas las hipótesis están abiertas», aseguran fuentes de la investigación.
Sandra tiene 40 años, piel clara, contextura media, cabello castaño oscuro largo y mide 1,60 metros. Vestía una campera negra, una calza del mismo color y zapatillas blancas con un bolso marrón cuando desapareció.
Quienes tengan datos para aportar tienen que comunicarse al 911 o al 2214231953/54.
Fuente: Filo.news