Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

“Los invisibles de siempre”: El homenaje sanjuanino a las y los pibes de Cromañón

Ayer, 30 de diciembre se cumplieron 15 años de la tragedia de Cromañón en el 2004, el local República de Cromañón se incendió por una bengala, murieron 194 personas y otras 1500 resultaron heridas. Esa noche acaba de empezar el recital de Callejeros. La masacre no tuvo nada de accidente. Los organizadores metieron 5 veces gente que lo permitido, coimearon funcionarios, el Estado no inspeccionó, dio habilitaciones truchas y los certificados de los bomberos se vendían.


Cromañón es el cruce entre el mundo del empresariado y el del Estado.
Los y las jóvenes del país conmemoran este día con mucha tristeza y bronca, es una herida abierta para la juventud y la cultura.


San Juan, también realizó un mini festival en el anfiteatro del Globito ubicado frente al centro cultural estación San Martín y anoche se convirtió lugar donde se honró la memoria de los pibas y pibes que murieron en aquella tragedia en el festival “Los invisibles de siempre”.


El recital fue una jornada variada musicalmente y la familia de la cultura del rock estuvo presente acompañando. Sonaron tangos, trovas, reggae y claro, el rock.


Abrieron el homenaje el grupo Sabbado Negro (grupo revelación de Rawson para la FNS), demostrando su versatilidad con grandes éxitos del tango. Ellos aprovecharon el espacio y reflexionaron sobre lo que la tragedia de Cromañón significo y renovaron el pedido de justica.


Fueron parte del line up Sabbado Negro, Marcela Muñoz, Sawabona, Viejo Transistor, Pulpa, Superfan, 33 de Mano, La Oeste y Ojos de Coyote. Bandas de una calidad que nuevamente confirman la calidad de músicos que hay en la provincia.