García asumió como intendente en Rawson
Asumieron en la toda la provincia las autoridades electas en las elecciones 2019.
Rubén García, juró y asumió como intendente de Rawson y señaló que su gestión se basará en tres lineamientos fundamentales: políticas alimentarias, mejorar la limpieza en el departamento buscar soluciones en materia de producción y empleo.
“Ha sido una transición lineal y tranquila, venimos de gestionar 8 años con Juan Carlos Gioja, no hubo inconvenientes por ese motivo. A partir del martes nos vamos a poner manos a la obra con los funcionarios nuevos. El nuevo gabinete está integrado por gente joven, nuevas ideas, una gran capacidad de trabajo y sobre todo con ese énfasis que le tienen que poner a la función pública”, comentó García.
Con respecto a en que se basara su gestión declaró que, “Venimos de cuatro años complicados en los que la gente está pasando muchas necesidades. Vamos a basar este primer año en tres líneas: Satisfacer las necesidades de la gente que más necesita, en alimentos. Vamos a hacer un operativo de logística para que los chicos no lleguen al colegio con la falta de desayuno, almuerzo, etc.”, señaló.
El segundo eje, será la limpieza del departamento. “Hemos trabajado fuertemente en infraestructura, cultura, deportes estos años. Pero nos faltó empuje en la limpieza y vamos a reforzar eso”, indicó. Y concluyó que “la tercera línea será la de producción y empleo. Esperamos que el gobierno nacional baje programas y podamos reactivar el empleo para mucha gente desocupada”.