Encontraron un cajón lleno de arañas gigantes en Australia
Un grupo de trabajadores de la Reserva Natural de Monjebup, situado en Australia, encontró un nido de arañas Huntsman, también conocidas como las «arañas de madera», en un cajón pensado para las zarigüeyas pigmeas.
El hallazgo tuvo lugar en medio de una búsqueda por repoblar la zona con nuevos árboles, con el fin de permitir la supervivencia de las especies. Sin embargo, la aparición del grupo arácnico fue toda una sorpresa.
Según se informó, las arañas pueden llegar a medir 15 centímetros, y se ubican en zonas templadas y tropicales, como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Sudeste asiático, Europa, Florida, Hawaii o Chile. Además, forman parte de la familia de araneomorfas, y su principal alimento son las lagartijas.
En diálogo con ScienceAlert, la referente del Museo de Australia Occidental, Julianne Waldock, detalló: «¿Por qué hay tantas reunidas en un solo lugar? Estudiamos a dos especies de Delena. Ambas muestran tolerancia extrema de parientes y no parientes, lo cual es inusual para las arañas».
«La investigación indica que esta tolerancia se relaciona con la disponibilidad de retiros y que la tolerancia extrema conduce a la capacidad de compartir este recurso escaso. Los miembros más grandes de un grupo incluso compartirá alimentos con miembros más pequeños», agregó.
(Fuente: Filo.news)