El fiscal Guillermo Marijuán se opuso a la liberación de Lázaro Báez

La liberación de Lázaro Báez quedó un paso más lejos de concretarse luego de que el fiscal Guillermo Marijuán no siguiera los pasos del fiscal de la Cámara de Casación y se opusiera a su liberación en una causa por lavado de dinero.
El motivo que esgrimió Marijuán es que el empresario patagónico detenido hace casi 4 años «aún cuenta con suficientes recursos económicos como para evadirse de la Justicia».
Si Báez recibiera la excarcelación en esta causa aún no saldría en libertad ya que aunque la Cámara de Casación Penal rechazara estirar su prisión preventiva en la causa denominada ‘La Ruta del Dinero K’ todavía está detenido en otra que lo investiga por lavado de dinero a raíz del campo «El Entrevero» en Uruguay.
En esta causa en la que pide su liberación, fue procesado porque se detectó que a través de una empresa que integraban Luciana y Martín Báez, M&P S.A, se hicieron transferencias de dinero en 2015 y 2016 por sumas millonarias a Austral Construcciones.
Báez lleva 3 años y 8 meses detenido bajo prisión preventiva y el Tribunal Oral Federal N°4, que lleva adelante el juicio oral de la ‘Ruta del Dinero K’, pidió extenderlo hasta abril de 2020.

(Fuente: Filo.news)