Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Diego Maradona a corazón abierto

Diego Maradona dio la entrenvista en el programa Líbero en la que sorprendió a todos con sus declaraciones pasando por diferentes temáticas, entre las que se destacó por las palabras de su familia, las drogas y su infancia en Villa Fiorito, pero también por lo que dijo sobre Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Lionel Messi y Emanuel Ginóbili.

Su infancia en Fiorito

  • Sufrí el hambre, lo mismo que pasa hoy en este país. No cambió nada. Voy a Fiorito y están las mismas calles de barro. Donde nosotros tomábamos el 28 con mi viejo, cruzando dos kilómetros de campo, ahora son todas casas. Son unas villas impresionantes. Una vez quise entrar con el auto, y me reconocieron. ¿Para qué? Sabés cómo di marcha atrás. Me daban vuelta el auto.

La vuelta a Gimnasia

  • Volver a vivir en el fútbol argentino. La gente de Gimnasia es especial, no tiene nada que ver con los otros hinchas. Me hace acordar a Argentinos. Con una pelota hacía jugar a seis Divisiones. Me voy a mudar a La Plata.

Las frases maradonianas

  • ¡Jamás me anoté ninguna! «La pelota no se mancha» me salió naturalmente. Estaba hablando con el corazón en la mano a todos los hinchas de Boca porque sabía que no volvía más. El «Flaco» Menotti me dijo que era una genialidad: «Es la frase más linda que escuché en toda mi vida de futbolista y de técnico», me dijo
  • «Se te escapó la tortuga»: Al embajador que tenía Estados Unidos acá, al hijo le regalaron una tortuga y se le perdió. No tuvo mejor idea el padre que poner en un diario si alguien vio una tortuga. ¡No se te puede escapar una tortuga hermano, hace 100 metros en 15 días.

La relación Messi – Agüero

  • A Messi lo junté primero con Verón. Me di cuenta que Verón no encajaba con Lio y lo cambié a Demichelis por el «Kun». Y se sintieron bárbaros. Mirá Benjamín: el padre es el «Kun», el abuelo yo, el padrino messi, ¿mirá si le va a faltar alguna vez para pagar una cuenta?

Su nieto Benjamín

  • La última vez que vino Benja al Bosque me dijo ‘Hoy ganamos’. Y se dio. Después en el vestuario me dijo que quería la camiseta de Contín. Se la llevó y mi hija después me contó que no se la quería sacar, y seguía toma mojada, transpirada.
  • No le tengo miedo a nadie. El único que me puede hacer cerrar la boca a mí es Benjamín, ni la madre ni la tía.

La pelea con Verón

  • La bronca nace en el partido con los ingleses. Yo no lo ví que frenara al equipo, pero me contaron que lo hizo para que clasifiquemos los dos, porque él estaba en el Manchester United. Yo le paré las puteadas cuando lo puteaba toda la cancha de River. Me pagó haciendo hablar al padre diciendo que no lo puse. No estaba para jugar. Dejó que se muera la amistad, se lo dije en la cancha. El que te llevó a Boca fui yo.

Riquelme y el vestuario

  • Si yo estaba con Riquelme en el vestuario y hacía lo que dicen que hizo, lo boxeaba de lunes a viernes, sábado lo dejaba descansar y el domingo que salga a la cancha».

Maradona vs los militares

  • Mi mayor rebeldía con el poder fue contra los militares. No los quiere nadie. Videla era un bicho vigilante, me mandó a cortar el pelo, saliendo campeón del mundo del ’79. «Que vigilante», dije yo, que botón.

El rumor de ser hincha del «Rojo»

  • ¿Si de chico era de Independiente? Dicen que yo era hincha de Independiente, pero no. Yo iba a ver al Bocha y al Chivo Pavoni. Me acuerdo que yo estaba en la popular en Independiente-San Pablo. De ahí quedó que era de Independiente, yo fui a comer un asado con el Bocha, pero toda mi familia es hincha de Boca».
  • «Mi primer recuerdo como hincha de Boca es de un día que papá me llevó a La 12. Mi canción preferida de Boca es «River decime que se siente…»

Sus técnicos favoritos

  • Tengo que felicitar a Gallardo, que está haciendo un trabajo fantástico y ganó todo. Me gusta Guardiola, Mourinho… El «Gringo» Heinze tiene un futuro increíble, está para grandes cosas. Me gustaría que tenga una oportunidad a nivel Selección. No tengo nada contra Scaloni, pero no se puede regalar el prestigio así porque sí. A nosotros nos costó lágrimas de sangre salir segundos y primeros en el 86.

Los mejores de la historia

  • Lo de Distéfano fue superior a lo de todos nosotros, superior a mí también.
  • Messi es superlativo. Yo no voy a decir que le enseñé a patear los tiros libres a Messi, yo le dije cómo poner el pie, nada más, después es todo mérito de él.
  • Me gustaría conocer a Michael Jordan y Tiger Woods. Soy fanático del básquet, me encanta. Me divierto con Lebron James y con Curry.
  • Manu (Ginóbili) está por sobre todos. Es como Messi o Ronaldo en el fútbol. Yo creo que es el mejor deportista de Argentina, se lo merece. Pero tiene uno que jugaba de «10» que le come los talones, ja.

La droga 

  • A los chicos les digo: No a la droga. No tienen participación con la familia, eso lo aprendí con mi viejo, porque yo no soy maleducado, soy un malaprendido. En mi casa me educaron con amor. Yo cuando tomaba falopa no tenía nada, era un zombie. Me perdí los mejores momentos de mis hijas: fiestas de fin de año, entrega de diplomas.
FUENTE

(Fuente: Filo.news)