Autoridades chilenas informaron que fueron hallados restos humanos en la zona donde desapareció el avión
Autoridades chilenas informaron que fueron hallados restos humanos que podrían corresponder a los pasajeros del Hércules C-130, el avión chileno que se dirigía a la Antártida . La noticia, anunciada en conferencia de prensa por José Fernández Dübrock, gobernador de la región de Magallanes, llegó a la madrugada, cuando la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que los restos fueron encontrados en el mar de Drake, la zona donde se tuvo contacto por última vez con la aeronave.
Si bien la información ya fue compartida con los familiares de las 38 personas que abordaban el avión, los restos aún deberán ser analizados por el Servicio Médico Legal. En conferencia de prensa, el gobernador de la región donde se encuentra el puerto de Punta Arenas, desde donde despegó el avión el lunes por la tarde, confirmó que “parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh». También afirmó que el hallazgo fue realizado por el buque brasileño Almirante Maximiliano, que había sido puesto a disposición este martes para las tareas de la búsqueda. Adelantándose a los anuncios oficiales, ayer a las siete de la tarde el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya había anunciado los hallazgos a través de su cuenta de Twitter.
Horas antes de encontrar los restos humanos, la FACh había anunciado el hallazgo de materiales pertenecientes al avión, más concretamente un resto de esponja. Las familias de los pasajeros se encuentran desde el miércoles en Punta Arenas para esperar más noticias de la búsqueda, de la que participan buques de la armada de Chile, de Argentina y de Brasil.
(Fuente: Pagina 12)