¿Cuantos días de vacaciones se tomo Macri en sus 3 años, 10 meses y 23 días en el poder?
Desde aquel miércoles 10 de diciembre en el que se sentó por primera vez en el sillón de Rivadavia, el presidente acumuló 1426 y se tomó 146 días de vacaciones. El último descanso fue este fin de semana, cuando dejó Olivos para instalarse el fin de semana junto a su hija menor, Antonia, y su mujer, Juliana Awada, en la residencia presidencial de Chapadmalal, en Mar del Plata. Todo eso sin contar, claro, los «retiros espirituales» que organizó con su gabinete.
En promedio, tuvo 36 días por año de descanso. Es decir: se tomó un día de cada nueve trabajados.
Por estas «escapaditas» que hizo durante sus años como mandatario el intendente tucumano de Tafí Viejo, Javier Noguera, lo bautizó en medio de la campaña como el «domador de reposeras». El cruce tuvo lugar cuando el Jefe de Estado inauguró el 19 de septiembre un centro de primera infancia construido con el dinero del caso Antonini Wilson y llamó al jefe comunal «remolón» por no habilitar las instalaciones con celeridad.
Por supuesto que esta chicaneada en público se convirtió en tendencia en redes sociales y estallaron los memes. Aquí, el más gráfico:
Experiencias de Mauricio durante sus vacaciones
En diciembre el Presidente partió hacia la Patagonia a pasar las fiestas decembrinas y se convirtió en noticia presidente cuando fue a comprar aceitunas en crocs: su look despertó polémica.
En enero, a dos semanas de volver de sus vacaciones, Macri viajó a Chapadmalal y despertó la crítica entre los argentinos porque que se tomó un fin de semana de descanso luego de haber vacacionado en la ciudad neuquina de Villa La Angostura durante varias semanas entre fines de diciembre y comienzos de enero.
En febrero Macri fue nuevamente a Chapadmalal por su cumpleaños y fue recibido con protestas: sufrió una manifestación en el frente de la residencia.
(Fuente: Filo.news)