Una mujer lucha por su vida al contraer botulismo
Hace más de 3 años que no se registraba un caso de botulismo en San Juan. Pero una mujer de 44 años está luchando por su vida tras contraer botulismo. Se supo que la paciente consumió una conserva casera que estaba infectada con la bacteria que genera esta grave enfermedad que puede llegar a ser mortal.
Roque Elizondo, responsable de Medicina Sanitaria de Salud Pública, explicó que la mujer está internada en Terapia Intensiva de un sanatorio privado. «Ya le colocaron la medicación indicada en estos casos y solo queda esperar», aseguró el funcionario quien además es médico.
Sobre el tiempo que puede pasar hasta lograr que la mujer se recupere, el funcionario explicó que esto es muy variable y agregó que en San Juan hubo un caso de una persona que estuvo más de un año en coma, hasta que despertó y comenzó a mejorar de a poco.
De acuerdo a lo que informó la familia, la mujer comió una conserva casera con pimiento y ajo. Elizondo aseguró que justamente estas verduras son las que más posibilidades de alojar la bacteria que causa la enfermedad.