Tarifas elevadas imposibles de pagar
Sigue el aumento de energía y desde hace meses usuarios de diferentes departamentos como: Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal , reclaman por el aumento de la garifas de energía eléctrica que supera los 10 mil pesos en departamento casi todos los usuarios son agricultores, asalariados o tiene un trabajo informal donde se les hace imposible pagar una deuda tan elevada y en algunos casos están retrasados en el pago de la refinanciación de la deuda.
Este suba también afecta a los comerciantes que manifestaron estar preocupados por la caída de las ventas. Una Hosteria situada en Calingasta recibió una factura de $111 mil.
Las facturas siguen llegando y algunos usuarios se les hace imposible pagarlas por mas apagones y manifestaciones.
Además manifiestan su desconcierto la mayoría de las personas cambiaron las lámparas por las de bajo consumo, restringieron el uso de electricidad al mínimo priorizando uso de heladera, una vez a la semana lavarropas. El mayor problema se da ya que en estos departamentos no cuentan con gas natural por lo que en algunos casos el calefón, cocina y calefacción suele ser eléctrica, algunos reemplazaron por el antiguo calefón a leña, braseo o hogar a leña.
No descartan llegar a la Cámara de Diputados para continuar las acciones.