Suspendieron por 30 días al intendente de Angaco
Este jueves el pueblo de Angaco se vio conmovido por la noticia de que su actual intendente, José Castro, fue suspendido por 30 días de su función.
Esto ocurrió tras la denuncia del concejal José Risueño quien acusó al jefe comunal de haber usado maquinaria y personal del municipio en un terreno privado de Chimbas. La decisión de la suspensión la tomó el Concejo Deliberante por unanimidad. Quedará al frente de la comuna la concejal Valeria Garay.
El concejal justicialista José Risueño, fue quien impulsó la medida, tras hacer el sábado último una exposición en la comisaría asegurando que constató personalmente que maquinaria y obreros municipales estaban trabajando en un predio de Chimbas, ubicado sobre calle Oro.
Sobre esta situación opinó el intendente electo, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, Carlos Maza Pezé:
“Castro tuvo un gran problema con su ego y su soberbia que le han impedido ver que el pueblo de Angaco necesitaba. Le ha faltado gestión y comunicación hasta con sus concejales. Es una lástima para todos los angaqueros que han padecido la falta de servicios, de agua potable y de maltrato en el municipio. Todo provocado por la falta de reconocimiento por haber perdido las elecciones”, criticó el actual diputado departamental.
También, aducen que Castro no es claro con las cuentas municipales, por lo que solicitan el arqueo para transparentar la transición.
El concejal Risueño, también lo denunció ante el Tribunal de Cuentas por modificar partidas presupuestarias por decreto, a espaldas de los ediles. También cuestionaron al intendente por el uso para su propia empresa del secadero de frutas municipal y de otros bienes como una camioneta Ranger con la que Risueño aseguró que hasta se fue de vacaciones con la familia.