Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reclamo salarial por parte de pilotos aeronáuticos

Este miércoles por la mañana, los pilotos ratificaron el paro de 48 horas programado para el fin de semana, afectando por lo menos, a 500 vuelos. La medida de fuerza tiene lugar en el marco de un pedido de recomposición salarial, en el que reclaman por la falta de acuerdo en la negociación del período paritario que arrancó el 1° de octubre pasado y culminó este lunes.

El martes, en el marco de una conferencia de prensa en San Juan, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al conflicto aeronáutico que podría paralizar la actividad durante el fin de semana y les habló de manera directa a los pilotos: “Tienen razón y son víctimas de las políticas del Gobierno. Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”, señaló.

Por su lado, el titular del sindicato de Pilotos (APLA), Pablo Biró, fue categórico: “Ya agotamos la conciliación obligatoria, no solo vamos a parar este fin de semana, sino que se va a profundizar el conflicto, porque el gobierno nos está usando por motivos electorales”. “Alberto cuando nos quiera pedir algo nos llamará, cuando tenga los equipos y gane las elecciones, nos pedirá opinión, yo no hablo a través de los medios”, agregó el gremialista en radio Futurock.

En medio de la disputa salarial, la conducción de Aerolíneas Argentinas recordó que le pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre de 2018, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de 5.000 pesos para los sueldos menores a 100 mil en este mes. En lo que va de este 2019, Aerolíneas sufrió 14 medidas de fuerza que en total afectaron a más de 16 mil pasajeros.

De todas formas y, a pesar de lo usado ante la declaración de Fernandez, el suelo de los pilotos se encuentra congelado desde hace 11 meses a lo que, y con más razón, desde que subió el dólar se ven ante la necesidad de tomar una medida de fuerza de tal magnitud para obtener una concreta respuesta y obtener una recomposición salarial que esté ajustada ante las problemáticas que vive el país.


Igualmente, el candidato al Frente de Todos, no hiso más que intentar contener los pedidos que le llueven de todos lados, cuando el mismo Mauricio Macri, actual presidente de la Nación Argentina, lo llama con poca cautela en un grito de ayuda cuando se cae a pedazos todo a su alrededor, con tantas malas decisiones que ha tomado que ahora se le vienen encima.

(Fuente: Noticias Populares)