Reclamo salarial, del servicio de ambulancias
Tras un largo reclamo, en el día de hoy, debido a que los empleados de la empresa que brinda sus servicios de ambulancia a Salud Pública no cobraron su sueldo de septiembre ni el aumento que debería regir desde julio pasado amenazan con un paro.
Los médicos pertenecientes al servicio de emergencia 107 analizaron realizar medidas de fuerza y hasta amenazaron con presentar la renuncia masiva ante el incumplimiento del acuerdo salarial arribado a principios de septiembre con la empresa Buenos Aires Call.
El mes pasado en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo ambas partes acordaron un aumento salarial del 53% válido hasta diciembre de este año, teniendo en cuenta que los profesionales que desarrollan tareas en esa área de salud en principio de año habían recibido el 25% de recomposición frente a una inflación interanual del doble.
“Llegó este 10 de octubre y todavía no nos pagan lo que habíamos firmado en la Subsecretaría de Trabajo. Encima el contador de la empresa nos dijo que este mes no viene el aumento por la falta de una adenda, entonces no han cumplido con lo que firmaron”, dijo Valentina Tejada.
En el mismo sentido, Tejada manifestó que “nosotros necesitamos nuestra plata. No vamos a recibir más atropellos ni faltas de respeto”.
“Hemos determinado con la firma de la mayoría de los médicos que comenzaremos con medidas de fuerza, sólo atendiendo código rojo. Ante la negativa o que nos declaren el paro ilegal, vamos a presentar la renuncia la totalidad de los médicos”, agregó.