Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Padres reclaman por la identidad de una nena trans en un colegio

illustration with rainbow, happy children and colorful flowers

Un pequeño de 9 años pidió permiso para hablar con sus compañeros, se paró frente al aula y les dijo que se siente una mujer, además, les pidió que por favor lo llamen por su nombre femenino. Este hecho generó diferentes reacciones incluyendo a un grupo de padres que presentó una nota pidiendo explicaciones.


De acuerdo a lo que informó radio Sarmiento, este hecho se registró en el colegio María Auxiliadora. Se dice que el menor viene trabajando desde hace un tiempo esta trabajando su identidad de género y que llegó un momento en el que la menor se animó a pedir que comiencen a tratarla como una nena.


Luego de esto, un grupo de padres de un colegio católico cuestionaron a las autoridades de la institución por una nena trans de 9 años que asiste a la institución.


Los alumnos del establecimiento desde el inicio del ciclo, incorporaron con naturalidad a su compañera que tiene su identidad construida acorde a su nuevo género con su cambio de DNI realizado.


Algunos padres cuestionaron el tema moral y de valores, como así también de la utilización de: baños, clases de gimnasia.


Personal de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios realizaran intervenciones con los padres para analizar su posición explicando la construcción de la identidad de la nena, que utiliza los mismos espacios que el resto de las alumnas.


Los padres presentaron una nota, si bien en el texto no hace alusión al pedido de esta niña, ni a su situación particular, en el texto firmado por un grupo de 9 padres se solicita a la institución que se abstenga de dar clases de Educación sexual con lo que ellos consideran como «ideología de género». Para ello nombran el articulado de la Ley de Educación Sexual en la que se deja constancia de que los padres pueden solicitar que no se les imparta estos contenidos a sus hijos.