Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Le garantizaron la ILE a una nena abusada de 12 años

El viernes cuatro de septiembre, el personal médico del Hospital Rawson, interrumpió el embarazo a una nena de 12 años que fue violada y el principal sospechoso es un vecino de 30 años.

El caso había sido denunciado en el centro de abordaje integral de niños víctimas (ANIVI) y de inmediato se motorizó una investigación que incluyó la internación de la menor para constatar su embarazo (tendría entre 2 meses de gestación) y aplicar un procedimiento habitual profilaxis en estos casos, ante la posibilidad de que hubiera contraído alguna enfermedad de transmisión sexual. «Se actuó conforme a derecho y en cumplimiento a la legislación vigente», indicaron fuentes oficiales.


La menor que se recupera favorablemente de la intervención, mientras continúa bajo tratamiento psicológico.

La Justicia espera los resultados de ADN, para corroborar que el violador sea el hombre que se encuentra detenido que fue acusado por la víctima.

Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan informa a la población:

Ante los hechos de público conocimiento sobre la realización de la interrupción del embarazo a una menor de 12 años, el Ministerio de Salud Pública informa a la población en general que se actuó conforme a derecho y en cumplimiento a la legislación vigente.

La paciente se encuentra en buen estado de salud siendo abordada por un equipo interdisciplinario para su contención.