La reserva de Estados Unido baja una vez más la tasa de intereses
El anuncio se da en el marco de una economía estabilizada y con el desempleo a la baja -cerca de un mínimo en 50 años-, pero un leve estancamiento tanto en el nivel de consumo de las familias como de los niveles de inversión, producto de la guerra comercial con China y el aumento de aranceles.
Otro motivo que esgrimió Jerome Powell, presidente de la FED, para justificar la baja a la que se opusieron los presidente de la institución de Kansas City y Boston fue el descenso del sector manufacturero en la economía norteamericana.
Asimismo, el crecimiento del tercer trimestre fue de 1,9% pero que podría ralentizarse en el próximo, según anunció Powell.
«El Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas, a medida que evalúa la ruta apropiada del rango objetivo para la tasa de fondos federales», indicó el comunicado de la institución.
La medida puede traer buenas noticias a mercados emergentes como Argentina, ya que el descenso en el valor del dólar podría aliviar las tensiones cambiarias que se producen en nuestro país.
Fuente: Filo.News