Imputan de homicidio al casero de la finca donde vivía el nene que murió atacado por perros
El brutal ataque de la jauría de perros que acabó con la vida del pequeño Sahir Peñaloza, el 4 de septiembre último, le imputa el delito de homicidio culposo al casero de la finca Los Abuelos de Marquesado. Dado que sería el dueño o que tenía esos animales en la propiedad. Presentó un pedido de eximición de prisión en el Cuarto Juzgado de Instrucción.
En la causa judicial en la que se investiga la trágica muerte el primer sospechoso, y único por el momento es su propio vecino, identificado Juan Ochoa, de unos 50 años, señalaron fuentes judiciales. Ochoa es casero de la finca donde allí también vive el abuelo y la madre de Sahir el niño fallecido.
Apuntan contra el casero de la finca porque seria el dueño o al menos, el que tenía los 9 perros que atacaron he hirieron de muerte al niño de 2 años, cuando el pequeño caminaba en la siesta del 4 de septiembre pasado.
Se dijo al principio que los perros eran callejeros y no tenían dueños; la familia de Sahir no apuntó contra nadie. Pero las investigaciones posteriores y los testimonios, aparentemente, indicaron que Ochoa era quien daba de comer a esos perros o los tenía dentro de la misma finca. Eso lo puso en la mira del juez Ricardo Moine, primeramente, y después del juez Eduardo Raed –de los juzgados de Flagrancia-, que se alternaron y se pusieron al frente del Cuarto Juzgado Correccional que no tiene juez.
El Juez Raed ordenó citar a indagatoria a Ochoa, pero éste no fue localizado. Lo imputan de Presunto homicidio culposo, que es un delito excarcelable. Según lo que parece el casero teme ir preso, es por eso que un abogado se presentó como su defensor y pidió en su nombre la eximición de prisión.