El arribo de Fernández en San juan
Alberto Fernández al fin pudo arribar en San Juan, tras su vuelo retrasado por problemas climatéricos en el Buenos Aires. Llego aproximadamente a las 14 hs. a la inauguración del Paseo Las Palmeras y la ampliación del sector oeste del Parque de Mayo.
Luego de recorrer el nuevo predio de dirigió al escenario donde estuvo junto al Sr. Gobernador, Vicegobernador, José Luis Gioja, intendentes de distintos departamentos y demás.
Tuvo primero la palabra Sergio Uñac y resaltaron las siguientes frases:
«El interior no quiere privilegios, el interior solo quiere igualdad de oportunidades».
«Hay que salir de la especulación y volver a la construcción de un país fruto del empleo».
«Te llevas el corazón de los Sanjuaninos y el compromiso que desde acá te vamos ayudar a construir el País Federal que los Argentinos nos merecemos».
Fernández elogió la gestión uñaquista y remarcó que «San Juan es símbolo de lo que debemos hacer los argentinos». Y no se privó de lanzarle dardos al gobierno macrista. Si bien no lo nombró directamente, el presidenciable dijo que si resultaba electo «no me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años», haciendo clara referencia a cómo reaccionó el Ejecutivo nacional luego de las primarias.
«En Argentina no hay lugar para la periferia porque hay una sola con todos los argentinos dentro», repitió eufóricamente Alberto Fernández.
En un marco festivo, el nuevo sector del Parque se tiñó de los diferentes colores de las agrupaciones presentes y los tambores sonaron desde que arrancó hasta que terminó la actividad. Allí, Fernández reafirmó su propuesta de un país federal. Dijo que «hay que desarrollar las zonas cercanas a los puertos y también a las provincias que están al pie de los Andes» y agregó que «tenemos que abrirle paso para que saquen su producción hacia el Pacífico y dejen de gastar dinero trasladando camiones hacia el Atlántico». Con aplausos de fondo, destacó que «si no entendemos que debemos cambiar esa cultura, vamos a seguir repitiendo las mismas experiencias y yo quiero dejar de vivirlas».
«No estamos consolidados a vivir en la tristeza, vamos hacer una Argentina que llene de felicidad a todos los argentinos y a todas las argentinas y eso no los voy hacer yo solo, lo vamos hacer con Sergio, con flaco, con cada gobernador de la argentina con cada argentino y con cada argentina vamos a construir entre todos la argentina que nos merecemos» así finalizo Alberto Fernández con su discurso y la euforia de los sanjuaninos.