Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cómo y dónde justificar que no fuiste a votar

Todos los ciudadanos mayores de 18 años y menores de 70 tuvieron el deber irrenunciable de votar este domingo.


Quien no asistió a las urnas deberá justificar su ausencia o pagar una multa, que va desde los $ 50 hasta los $ 500.


Los electores que no participaron de los comicios presidenciales deben llevar su DNI y argumentar su ausencia deben hacerlo en la Justicia Electoral, cuyo edificio está en avenida Rioja y Mitre.


Las ausencias pueden justificarse en caso de haber estado a 500 kilómetros del lugar de votación, residir fuera del país, haber extraviado el documento, estar impedido por motivos laborales, de salud o por el cuidado de un familiar enfermo. En todos los casos se debe tener una constancia que acredite dicha situación y justificar la ausencia dentro de los 60 días posteriores a la elección.


En caso de estar en el exterior, se debe conseguir el certificado en el Consulado Argentino más cercano.


Para justificar la ausencia es necesario llevar el documento de identidad y, en caso de haber viajado al exterior y no tener el certificado correspondiente, llevar los pasajes o el pasaporte con los sellos de ingreso y salida del país.


Si el votante no justificó su ausencia en las últimas elecciones a nivel nacional, la única alternativa para salir del registro de infractores es pagar la multa. El monto de la infracción se puede cancelar en el Banco Nación, en un Pago Fácil o en Rapi Pago con la boleta emitida por el Registro de Infractores.