Alrededor de 4.965 usuarios residenciales pagan 7 mil pesos por la energía
Diversos usuarios de los departamentos Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jachal, reclamaron por los los elevados costos en el servicio de energía, para decepcionar los reclamos el personal de EPRE acudieron a esas localidades.
Según el ente regulador las estadísticas en el último bimestre de invierno corriente año, es de un total de más de 200.000 suministros, (un 35,8%), recibieron en el último mes facturas por menos de $1.000 mensuales.
Otros suministros (158.762 ) recibieron una factura de menos de $3.000 en invierno de 2019.
Por otra parte, 2.158 suministros (un 1,02%), recibieron facturas por más de $10.000 mensuales, 4.965 suministros (un 2,35%) recibieron facturas entre $ 6.000 y $7.000 por mes.
Asimismo, se les recordó a los usuarios que cuando hubiera una irregularidad en las facturas se debía hacer un reclamo, comprando con el monto que venían abonando anteriormente. Al iniciar el reclamo debe pagar un equivalente a la facturación última cancelada.
Según el Régimen del Suministro de electricidad en la Provincia de San Juan, establece que «En el caso delApartado 1 precedente si la falta de pago se debiera a disconformidad del titular y/o usuario con el monto facturado, no se podrá suspender el servicio si el titular y/o usuario reclama contra la factura y paga una cantidad equivalente al último consumo facturado por un período igual de tiempo al que es objeto de la factura, mientras se realizan los procedimientos tendientes a dilucidar el monto correcto de la misma”.