Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se convirtió ayer en ley el proyecto de emergencia alimentaria

El Senado de la Nación convirtió ayer en ley el proyecto de emergencia alimentaria que la semana pasada había avanzado en la Cámara de Diputados. La votación fue por unanimidad, pero en la sesión se dieron algunos pases de factura entre senadores oficialistas y opositores. La iniciativa extiende la emergencia hasta el año 2022 y aumenta 50% las partidas alimentarias.

Con 61 votos afirmativos, ninguno negativo y ninguna abstención, la ley se aprobó ayer por la tarde. En simultáneo al debate, distintas organizaciones sociales se congregaron en la Plaza del Congreso para presionar por una sanción que, no obstante, se descontaba desde la semana pasada, cuando el oficialismo decidió darle vía libre a la iniciativa de origen opositor.

La sesión, que duró tres horas y media, tuvo momentos de cierta tensión. A pesar del acuerdo entre oficialismo y oposición para avanzar sin estridencias en el debate, hubo reproches cruzados al hablar de responsabilidades por la pobreza en el país.

Por el lado del oficialismo, fue el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el formoseño Luis Naidenoff, quien habló y cargó culpas sobre el kirchnerismo. “Hace dieciocho años que estamos en emergencia alimentaria (originalmente la estableció Eduardo Duhalde, en 2002). Habría que preguntarse por qué. Pero quiero recordarles que, tras los doce años de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, nos entregaron el gobierno en 2015 con el 30% de pobreza”, recriminó el senador. “La pobreza es algo que excede a una mirada mezquina o al contexto del 27 de octubre”, completó.

(Fuente: El Economista)