Piden a Nación declarar la Emergencia Farmacológica
Después de las PASO el precio del dólar subió generando preocupación en la moneda argentina. Fue un golpe brusco para las personas un impacto para el bolsillo. Ante tal situación la senadora nacional por San Juan, Cristina López de Abarca, presento el proyecto para que se declare la Emergencia Alimentaria. El proyecto va a pasar a comisión para ser estudiado.
“El objetivo es que los precios de los remedios se mantengan, es decir que no suban por 180 días. Es una medida coyuntural y de emergencia. En estos últimos cuatro años los remedios han venido aumentando vertiginosamente, algunos más que otros según la droga. Pero después de las paso al subir la inflación los remedios se fueron por las nubes, mucho más allá de lo que sería ajustarse a la inflación”, contó la senadora.
Lo que explico Cristina López, el proyecto consta en el colgamiento de los precios de medicamentos por el plazo de 180 días.
“La idea es que la gente más vulnerable cuyas pensiones no les alcanza para comer, se vean más protegidas. Un ejemplo son los jubilados que muchas veces deben elegir entre alimentarse o comprar el remedio”, dijo la senadora.
El proyecto prevé que el Poder Ejecutivo trabaje en preservar que haya un stock y la distribución.