Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Movimientos sociales por la Ley de Emergencia Alimentaria

El dia 10 de septiembre se reunió la mesa de delegados departamentales de la CCC de la cual participaron 14 departamentos y conto con la presencia de Federico Suero coordinador provincial de la CCC.

Se analizó la situación política tanto nacional como provincial poniendo en foco la crisis que provoco la corrida del dólar que agudizo la situación social producto de casi 4 años de ajuste del gobierno nacional de Macri. También se puso en contexto el papel de la organización que junto a los Cayetanos en San Juan tomaron la iniciativas inmediatas y ante las ultimas medidas del macrismo que son unilaterales y sin consenso perjudican a las provincias, medidas que por una parte alivian el bolsillo no son sustentables en el tiempo por que no tienen de base un programa productivo que genere trabajo. En ese sentido se informó sobre los pedidos de audiencias a los distintos ministerios y al gob. Uñac, con el cual tenemos la entrevista programada para el 4 de octubre. Ante esta crisis los Cayetanos tanto nacionalmente como provincial pusieron en la agenda política la Ley de Emergencia Alimentaria que venimos trabajando hace mas de 3 años. Las 500 mil personas movilizadas en Buenos Aires y las mas 6mil en la provincia fue un llamado de atención al gobierno. De esta se logro una audiencia con 5 de los 6 diputados nacionales de la provincia, donde se comprometieron en acompañar el proyecto de ley con su presencia y su foto positivo.

En propaganda se resolvió que durante el día miércoles todos los departamentos hagan publicaciones por redes sociales sobre los comedores, como se mantienen para poner en relieve el papel fundamental de los mismos y de los compañeros que los mantienen
Otro punto fue la presentación de proyectos, donde las compañeras Maria y Angelina hicieron una exposición para que todos los compañeros tengamos la misma información para avanzar en mejorar la producción de la UP, obteniendo maquinarias.

También se dabatio sobre la reorganización de la Corriente y de la necesidad de seguir discutiendo con todos los compañeros, hasta el último de la fila, la urgencia de seguir dando pelea a la corrupción, a los privilegios de algunos delegados, poniendo como base del debate el guion de línea de la organización. Y se resolvió hacer asambleas departamentales con todos los compañeros y dar una instancia para que todo aquel te tenga alguna duda o sugerencia pueda decirlo sin ningún tipo de miedo a represalias.