Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lavagna culpó al Gobierno por la crisis

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, celebró hoy las nuevas medidas económicas implementadas por el Gobierno al considerar que «las autoridades del Ministerio de Hacienda han demostrado una capacidad de reconocer» la situación en la que está la Argentina, aunque resaltó que «se tuvieron que haber tomado antes».

«Aceptar la realidad siempre es beneficioso. Es malo trabajar sobre la base de ilusiones, de discursos y de políticas que, en realidad, no responden a lo que está pasando», sostuvo el dirigente opositor.

Lavagna se expresó de esta manera al participar, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, de un encuentro en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Al salir de la reunión, el candidato presidencial evitó opinar sobre el precio actual del dólar, que durante la jornada cotizó entre los 63 y los 59 pesos, pero señaló que la divisa debería «tener un nivel que tome en cuenta cuál es la productividad y la competitividad promedio de la Argentina».

Por otra parte, el economista sostuvo que «era evidente» que las políticas que venía implementando el oficialismo iban «a terminar generando algo como lo que estamos viviendo«.

«La deuda que se ha tomado en los últimos años ha sido muy importante, particularmente en un país cuya economía está parada porque, quizás, en un país con economía en crecimiento podría ser más soportable», explicó.

En este sentido, celebró las últimas medidas, que incluyen restricciones en el mercado cambiario, y remarcó que, «afortunadamente, las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda han demostrado una capacidad de reconocer esta situación».

Por último, el líder de Consenso Federal recomendó «no agregar más cosas a lo que ya existe» y «esperar a lo que ocurrirá en estos días», al tiempo que le pidió a la dirigencia política «contribuir a que la situación sea lo más tranquila posible» para que «el Gobierno actual termine bien y el que venga, también empiece bien».

(Fuente:Ámbito)