La parte continental de China ahora alberga las dos mejores universidades de Asia
La parte continental de China ahora alberga las dos mejores universidades de Asia, según la última edición del Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education.
El informe muestra que la Universidad de Pekín ha superado a la Universidad Nacional de Singapur para tomar la segunda posición entre las instituciones asiáticas, y la Universidad de Tsinghua es la primera.
El continente chino también tiene la mayoría de las universidades en el top 200 de las economías asiáticas, con siete en la lista.
Las dos mejores universidades asiáticas, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín, están en el puesto 23 y 24, respectivamente, en el escenario mundial.
Algunas instituciones de la parte continental de China vieron caer sus clasificaciones, con la Universidad de Nanjing cayendo 10 lugares para juntarse 144 y la Universidad de Zhejiang cayendo seis lugares para juntarse 107.
Pero, en general, la imagen es de progreso continuo.
La Universidad Jiao Tong de Shanghái superó a numerosas instituciones de los Estados Unidos y el Reino Unido para subir 32 lugares, a la posición conjunta 157, impulsada principalmente por un aumento significativo en su entorno de investigación y su puntaje de ingresos de la industria.
A nivel mundial, China continental ocupa el sexto lugar conjunto en términos de la cantidad de universidades que tiene en el top 200, vinculada con Canadá y Suiza, lo que demuestra que si bien ha logrado incluir a más instituciones en la lista, aún no ha roto el Dominio angloamericano al más alto nivel.
Fuera de la parte continental de China, Hong Kong continúa teniendo un buen desempeño, dado su tamaño, con cinco instituciones que se ubican en el top 200 mundial, de las cuales tres se encuentran en el top 60.
La Universidad de Hong Kong todavía lidera el cargo, en el puesto 35, uno más alto que el año pasado. Es la única universidad de Hong Kong en el top 200 que mejoró su posición el año pasado. Las otras cuatro instituciones de la región en el top 200 cayeron, entre cuatro y 16 lugares.
La Universidad Nacional de Taiwán es la única institución de Taiwán que se ubicó entre las 200 mejores, con un aumento de 50 lugares para unir 120. El buen desempeño se debió principalmente a mejores puntajes de citas.
Phil Baty, director de conocimiento de Times Higher Education, dijo: «Durante mucho tiempo ha estado claro que los países emergentes de Asia van a desempeñar un papel cada vez más poderoso entre la élite mundial de la educación superior. Sin embargo, también debe afirmarse que el «Las potencias angloamericanas tradicionales no serán desplazadas en la parte superior de nuestra clasificación con facilidad».
Ellie Bothwell, editora de clasificaciones de Times Higher Education, dijo: «El desarrollo más notable en Asia en los últimos 12 meses es que China continental ahora es el hogar de las dos mejores universidades del continente por primera vez, después de ocupar el primer lugar en el último lugar. año – un logro notable «.
Las universidades británicas y estadounidenses han seguido dominando los niveles superiores de las clasificaciones de este año. La Universidad de Oxford una vez más encabeza la mesa, con su institución rival en el Reino Unido, la Universidad de Cambridge, que cae al tercer lugar detrás del Instituto de Tecnología de California. Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts completan los cinco primeros.
Estados Unidos alberga a 60 de las 200 mejores universidades del mundo, de las cuales 10 son del estado de California. Las instituciones de EE. UU. Vieron una ligera caída en su clasificación general en general, aunque entre los países con más de 50 participantes, las universidades de EE. UU. Siguen siendo las más altas en promedio.
Europa vuelve a tener un buen desempeño, con casi la mitad de los 200 principales del mundo provenientes del continente.
Baty dijo: «Las futuras ediciones del Ranking Mundial de Universidades probablemente revelarán una competencia intensa, y aunque las instituciones europeas y americanas enfrentan obstáculos importantes, las universidades chinas y otras universidades asiáticas tienen sus propios desafíos que deben enfrentar. Esto incluye asegurar que los académicos excelentes los productos no se trasladan al extranjero a instituciones más establecidas en Europa y América del Norte, promoviendo una cultura de creatividad académica y libertad, y fomentando los lazos con las naciones de todo el mundo «.
(Fuente: China Daily)